¡Pero qué frío hace! ¿Qué ha pasado? Me despierto un día y parece que hemos vuelto a enero o febrero... Nada, nada... este jueves o miércoles cuelgo una receta de lentejas que nos va a mantener calentitos a todos. Pero hoy, cake de plátano (o banana bread) que con una taza de colacao también ayuda.
Supongo que muchos habréis probado el cake de plátano (y los que no... ¿a qué estáis esperando? ¡Vamos, vidilla! ¡Os quiero ahora mismo preparando la receta!). Creo que es de los bizcochos que más me gustan. No es extremadamente dulce, tiene un sabor a canela muy intenso, las nueces, el plátano... ¡Ay madre! ¡Delicioso! Además esta receta es increíblemente fácil e increíblemente sabrosa. Yo la saqué de mi madre que a su vez la sacó de uno de mis blogs favoritos: Food and cook. Os animo a que le echéis un ojo a su página, con ella me inicié en el mundo de la cocina, realmente tiene muy buen gusto, tanto a la hora de escoger sus recetas como a la hora de presentarlas. Esta vez me he mantenido totalmente fiel a la original porque es maravillosa (en realidad, todas las recetas de esta blogger son increíbles). Así que eso, ya que estos días el tiempo no está como para salir de casa, ¡quedaos tranquilitos preparando un rico cake de plátano!
Cake de plátano y nueces
Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 55 gr. de nueces
- 2 huevos
- 115 gr. de mantequilla
- 400 gr de platanos (ya pelados y maduros)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico (lo venden en cualquier super por 90centimos)
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla líquido
- 1/4 de cucharadita de sal
Preparación:
- Derretimos la mantequilla y la reservamos para que se temple un poco.
- Pasamos los plátanos por la batidora o, sino tenemos, los machacamos hasta lograr una masa tipo puré con ellos.
- En otro bol, mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, nueces, levadura, bicarbonato, canela y sal).
- Por otro lado, mezclamos los húmedos (plátano batido, mantequilla, huevos y vainilla.
- Finalmente, juntamos las dos mezclas en un mismo bol. Procurad no mezclar muy fuerte para que no le entre mucho aire a la masa.
- Echamos la mezcla en un un bol engrasado y enharinado.
- Lo introducimos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos durante más o menos 1 hora (cuando el cuchillo salga limpio).
- Cuando lo saquemos, lo dejamos en el molde unos 5 - 10 minutos y luego lo sacamos para que no se humedezca. Lo mejor es colocarlo sobre una rejilla (yo utilicé la del horno).
- Lo servimos, se puede espolvorear un poquito de azúcar glace para que quede más bonito (yo espolvoree una mezcla de azúcar glace y canela).
Cositas:
- Mejor colocar el molde en el centro del horno.
- Están más ricos al día siguiente porque el sabor se acentúa. ¡Se mantiene rico rico durante unos 4 días (bien envuelto)!
Está tan rico que estoy por hacer otro esta semana que el de las fotos ¡ya ha volado!
Está tan rico que estoy por hacer otro esta semana que el de las fotos ¡ya ha volado!
¡Feliz semana a todos!
Un abrazo muy grande,
Lucía