¡Hey dude! What's up?
¿Estáis listos para un desayuno para campeones? Yo me lo acabo de papar y ¡vaya locura! ahora comprendo la obsesión americana por los pancakes (o tortitas). Son una bomba que te tiene lleno/a de energía hasta las 4 de la tarde.
Y no me vais a creer pero, a parte de estar buenísimas, estas, en concreto, son bastante light. No tienen nata o buttercream (yo aun no sé lo que es pero pinta a grasa pura). Llevan poco azúcar y harina de maíz... Yo además les eché un chorrito de miel por encima para morirse y nutrirse...
Después de hacerlas (y comerlas) he decidido que tengo que repetir y hacer otras. ¡Y es que hay recetas y recetas y todas distintas! Esta la he adaptado de una de mis bloggers favorita, Joy the baker, que se ha especializado en pancakes y tiene ya como 10 distintas y todas tienen una pintaza brutal (¡incluso hay una con bacon!).
La verdad es que los americanos, en cuanto a dulces, son unos cracks. A mi me gustan más los postres de toda la vida pero... madre mía, te ponen unas tortitas con chocolate fundido, unos cupcakes de vainilla con estrellitas de colores o, lo mejor, unos donuts de colores y ya empiezas a babear a lo Homer Simpson... De hecho, solo de pensarlo ya empiezas con la babilla...
¡En fin, por ahora tendremos que contentarnos con unos buenos pancakes! : )
Pancakes de plátano y chocolate (Tortitas)
Tiempo de preparación:
- 20 minutos
Ingredientes (para 4 personas):
- 160gr de harina
- 50gr de harina de maíz
- Media bolsita de levadura química (tipo royal)
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos medianos o 2 grandes (separados en claras y yemas)
- 60ml de aceite
- 350ml de leche entera
- 1 plátano grande (o dos pequeños)
- Una taza de virutitas de chocolate o nueces
Preparación:
- Por un lado echamos los secos en un bol (harina, harina de maíz, azúcar, levadura, canela y sal) y mezclamos con las barillas.
- Por otro lado batimos las yemas con la leche y el aceite. Lo echamos en el primer bol y mezclamos. Si queda demasiado espeso, añadimos algo de leche (a mí me quedó bastante líquido).
- Batimos las claras a punto de nieve. Hasta que al girarlo, no caiga. Lo mezclamos con el resto de la masa.
- Añadimos el plátano cortadito y las virutas de chocolate o las nueces (o las dos cosas, ¡qué leches!) y mezclamos bien.
- Cogemos una sartén, le echamos un chorrito de aceite y lo extendemos bien. Ponemos a fuego fuerte y cuando esté caliente (pero no humee) bajamos a fuego medio. Echamos la mezcla con una cuchara sopera. Vosotros decidís como de grandes queréis que os queden.
- Cuando empiecen a salir burbujitas en la parte de arriba, les damos la vuelta con una espátula. En cuanto lo de dentro se ponga doradito, la sacamos.
- Las servimos con plátano y un chorrito de miel. ¡A comer!
¡Ala! ¡A probarlas! ¡Os moriréis de lo buenas que están! ¡Tomadlas con un vasito de leche o un buen café y estaréis listos para lo que sea!
¡Have a great day!
XO XO
Lucía