¡Qué día tan bonito! ¡Sí, hace sol, pero lo más importante es que fui al mercado y me dijeron que aparentaba 20 años! ¡Ay! Si lo ha dicho por comprarme, lo ha conseguido (y eso que al principio fue una borde, todo hay que decirlo). En Cup&Cake a veces la gente es demasiado amable y deciden que lo correcto es llamarme "SEÑORA" ¡pues no, señores! ¡no es correcto! ¡que estoy a punto de entrar en crisis! Menos mal que está el mercado para arreglarlo ¡I love you, Mercado Vall d'Hebron!
¡Venga! ¡Todos a prepararlos que la harina de arroz ahora se encuentra en cualquier parte y son perfectos para la operación bikini!
Churros de arroz (sin gluten)
Tiempo de preparación:
- 10 minutos
- Una taza de agua
- Una taza de harina de arroz
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
- Azúcar para echar por encima
Preparación:
- Ponemos el agua a hervir.
- Ponemos la harina en un bol, le echamos la sal y mezclamos para que se reparta.
- Cuando el agua rompa a hervir, la echamos poco a poco en el bol y vamos revolviendo con una espátula o cuchara hasta que se mezcle bien de manera NO homogénea. Luego, cuando esté algo menos caliente, podéis amasarla con las manos pero aviso, ¡es muy pegajosa!
- Introducimos la mezcla en una churrera o manga pastelera y hacemos los churros.
- Calentamos aceite en una sartén y, cuando esté caliente, los echamos y freímos hasta que se doren un poco (unos dos minutos).
- Los colocamos en un plato y los espolvoreamos con azúcar. No es necesario ponerlos sobre papel de cocina porque como casi no absorben aceite, no quedan grasientos.
Cositas:
- Os he dado una medida pequeña (perfecta para un desayuno romántico para dos). Si queréis hacer más, solo tenéis que poner la misma medida de harina y de agua y listo.
¡Espero que os gusten!
¡Un abrazo a todos!
Lucía
Gracias por la receta, a mi hijo le encantaron, y es intolerante al gluten.
ResponderEliminar