viernes, 10 de mayo de 2013

Brownie magdalenas rellenas de chocolate blanco y nueces




 ¡Hola!


¡Madre mía! Esta semana ha sido una locura. Por un lado me pidieron que me encargase del catering de una cena para ayer por la noche (viernes) y luego, por otro lado, estaba apuntada a un torneo de pádel. El torneo: maravilloso, perdimos los dos partidos, uno de ellos: 6-1 6-1! ¡Jaja! ¡Vaya baño! ¡Pero lo pasamos genial! 

La cena creo que quedó fantástica. ¡Mañana me dirán! Entre algunas de las cosas que preparé, están los brownie magdalenas de hoy. Los puse acompañando una tarta de coco con chocolate. Esta receta de brownie la saqué de Food and cook y creo que es la mejor que he probado nunca (y la más fácil). Le he añadido chocolate blanco porque así suaviza el sabor del chocolate negro que es muy muy potente (¡qué bueno!). Por cierto, os adjunto al final un vídeo que grabé hace tiempo haciendo la receta del brownie normal. ¡Está divertido! 




Brownie magdalenas rellenas de chocolate blanco y nueces


Tiempo de preparación:
- 15 minutos + 30 de cocción

Ingredientes:
- 226gr de chocolate negro
- 85gr de mantequilla
- 3 huevos
- 100gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 60gr de harina
- 30gr de chocolate blanco
- 30gr de nueces

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos primero la mantequilla en una olla a fuego lento y cuando esté algo derretida, echamos  l chocolate negro picado. Cuando esté fundido, retiramos del fuego y reservamos
  3. En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos. Vidilla porque sino el azúcar se come la yema  y se cristaliza(¡cosas que aprendes en la Hofmann! ¡Jaja!)
  4. Añadimos la sal, y la vainilla y seguimos mezclando.
  5. Añadimos la mezcla de chocolate con la mantequilla y continuamos batiendo, poco a poco irá volviéndose muy elástica.
  6. Cuando esté bien mezclada, añadimos la harina tamizada y mezclamos.
  7. Añadimos las nueces y el chocolate blanco picado.
  8. Con ayuda de la manga pastelera rellenamos el molde y lo colocamos en una bandeja en la parte más baja del horno. Los dejamos unos 15 - 20 minutos, depende del tamaño de la magdalena por lo que mejor fiarnos de cuando el cuchillo salga limpio.



Decoración:
- Como eran para un comple, las decoré con lacasitos. Para que fijasen en la magdalena, utilicé la receta de ganache blanco que colgué en la receta de los bombones rellenos. Quedaron muy monas pero ya eran bonitas sin la decoración, así que queda a vuestro gusto!






¡Ah! Aquí tenéis el vídeo:

 http://www.youtube.com/watch?v=MqfUf_HSU2c --> (Encontraréis una super falta de ortografía, yo la vi cuando era demasiado tarde como para cambiarla... : ( ¡Perdón!)

¡Espero que os gusten mucho!

¡Un abrazo!

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario