martes, 7 de mayo de 2013

Churros de harina de arroz (sin gluten)






¡Hola Manola! : D

¡Qué día tan bonito! ¡Sí, hace sol, pero lo más importante es que fui al mercado y me dijeron que aparentaba 20 años! ¡Ay! Si lo ha dicho por comprarme, lo ha conseguido (y eso que al principio fue una borde, todo hay que decirlo). En Cup&Cake a veces la gente es demasiado amable y deciden que lo correcto es llamarme "SEÑORA" ¡pues no, señores! ¡no es correcto! ¡que estoy a punto de entrar en crisis! Menos mal que está el mercado para arreglarlo ¡I love you, Mercado Vall d'Hebron! 


Pero bueno, volviendo a lo que nos interesa, ¡he hecho churros! Bueno, bueno... os van a encantar y son muy fáciles. La receta me la pasó mi mamá que a su vez se la pasó una amiga japonesa muy maja. Tardaréis 10 minutos en hacerlos como mucho (y contando con el tiempo en que tarda en hervir el agua). Y lo mejor, son muy sanos: están hechos con harina de arroz por lo que no tienen gluten, cuando los fríes no quedan aceitosos porque esta harina no absorbe el aceite y, además, la harina de arroz suele ser un poquillo más dulce por lo que no les hace falta tanto azúcar (un poquito sí : ) ).


¡Venga! ¡Todos a prepararlos que la harina de arroz ahora se encuentra en cualquier parte y son perfectos para la operación bikini! 





Churros de arroz (sin gluten)


Tiempo de preparación: 
- 10 minutos

Ingredientes (para dos personas, unos 4 o 5 churros):
- Una taza de agua
- Una taza de harina de arroz
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
- Azúcar para echar por encima

Preparación:

  1. Ponemos el agua a hervir.
  2. Ponemos la harina en un bol, le echamos la sal y mezclamos para que se reparta.
  3. Cuando el agua rompa a hervir, la echamos poco a poco en el bol y vamos revolviendo con una espátula o cuchara hasta que se mezcle bien de manera NO homogénea. Luego, cuando esté algo menos caliente, podéis amasarla con las manos pero aviso, ¡es muy pegajosa!
  4. Introducimos la mezcla en una churrera o manga pastelera y hacemos los churros.
  5. Calentamos aceite en una sartén y, cuando esté caliente, los echamos y freímos hasta que se doren un poco (unos dos minutos).
  6. Los colocamos en un plato y los espolvoreamos con azúcar. No es necesario ponerlos sobre papel de cocina porque como casi no absorben aceite, no quedan grasientos. 





Cositas:
- Os he dado una medida pequeña (perfecta para un desayuno romántico para dos). Si queréis hacer más, solo tenéis que poner la misma medida de harina y de agua y listo. 
- Como la receta es con harina de arroz, digamos que es como japonesa, es decir, sencilla, minimalista, por lo que decidí hacerlos lisos y no rayados como los churros de toda la vida. ¡Mentira! No tenía el aparatito para hacer churros (¿churrera?) por lo que los hice con una manga pastelera y salieron así ¡jaja! Si tampoco tenéis churrera, con la manga saldrán bien (no hagáis el agujero muy pequeño que la masa es densa y sino no sale).



¡Espero que os gusten!

¡Un abrazo a todos!




Lucía

1 comentario:

  1. Gracias por la receta, a mi hijo le encantaron, y es intolerante al gluten.

    ResponderEliminar