lunes, 8 de abril de 2013

Bizcocho de manzana, avena, nueces y canela


¡Hola a todos!


¿A quién le apetece un bizcochito con el colacao para irse contento para cama? Pues igual hoy no, porque no creo que os de tiempo, pero mañana en una horita lo tenéis listo. Es muy muy sencillo así que no tenéis excusa. 

La base es del bizcocho de yogurt de toda la vida pero variada un poquito. Me encanta la combinación manzanas, nueces y canela. El toque de avena también he visto que es muy recurrente así que, decidí probar. ¡Quedó increíble! Pero tened cuidado que mis compañeros de piso se están engordando de todos los bizcochos que les preparo, y este no duró ni dos días... Si eso para no engordar, lo tomáis con te en lugar de con colacao, que todo el mundo sabe que el te adelgaza : P.

Por cierto, este viernes empiezo en la escuela de cocina Hofmann, voy a hacer un curso de pastelería . Al parecer es una de las mejores escuelas de cocina de España y de Europa por lo que saldré cargada de recetas nuevas y muy muy ricas, ¡qué contenta! En cualquier caso, si algún día os pasáis por Barcelona, deberíais ir a desayunar uno de sus croissants rellenos o mis favoritos, los canel rolls.

Bizcocho de manzana, avena, nueces y canela

Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 yogurt
- 1 medida de yogurt de aceite de oliva
- 2 medidas de yogurt de azúcar moreno
- 3 medidas de yogurt de harina de espelta integral
- 1 medida de yogurt de copos de avena
- 3 manzanas medianas peladas y cortadas en dados pequeños
- 1 sobre de levadura en polvo
- La ralladura de un limón
- 1 cucharada de canela
- 60gr de nueces
- Mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 170º
  2. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.
  3. Echamos en un bol el yogurt, los huevos, la harina, el azúcar, el aceite, la canela, el limón y la levadura y lo mezclamos bien hasta que no queden grumos. 
  4. Añadimos la avena, la manzana y las nueces y mezclamos bien.
  5. Echamos la mezcla en el molde de manera que quede todo bien repartido.
  6. Lo metemos en el horno entre 35 y 40 minutos. Yo lo suelo dejar dentro del horno con la compuerta ligeramente abierta hasta que se entibie para no arriesgarme a que se hunda. 
  7. ¡Lo desmoldamos y nos lo comemos!


¡Espero que a vosotros, como a mis compis, también os guste!



Un abrazo grandísimo a todos,

Lucía








2 comentarios:

  1. Gracias Lucia, tiene una pinta estupenda ya me lo imagino con un te en la merienda. Ya nos contaras como te va el curso, que envidia :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapiña, una pinta maravillosa. Si me permites te diré que el aceite si lo calientas previamente, sin dejarlo quemar y luego lo enfrías para la mezcla, todo el sabor se potencia, así lo hacía mi madre y se chupaban los dedos. Como te gustan los gatos me depido cariñosamente con un ronreoneo y un miau. Aupa La Coruña. y el depor. Biquiños.

    ResponderEliminar