viernes, 12 de abril de 2013

Primer día en la Hofmann

¡Hola a todos!


Hoy ha sido mi primer día en la escuela Hofmann y ha sido fantástico. Es un curso de iniciación a la pastelería. Yo más o menos ya he sido bastante autodidacta y ya sé ciertas cosas pero sentía que era necesario mejorar mi base, entender mejor como funcionan algunos ingredientes y además aprender a usar bien los utensilios de cocina. Fue por eso por lo que decidí entrar en el curso de iniciación y no me arrepiento nada. ¡He aprendido en solo tres horas más que en toda mi vida! Y bueno, a los que les interese, iré compartiendo los conocimientos que adquiera en las clases con vosotros por aquí : ). ¡Qué contenta!


Las instalaciones son increíbles, el número de personas es reducido, la profesora es una profesional y los ingredientes son de muy muy buena calidad. ¡Además te regalan un delantal y una camisa de cocinera! Estoy por ponérmela cuando cocine para sentirme una cocinera profesional todos los días. Y luego al final degustas lo que se ha preparado y te llevas lo que hayas hecho tú a casa.

Hemos preparado magdalenas de coco y chocolate financier con arándanos. Os dejo unas fotillos y la semana que viene haré mi propia versión y os subiré las recetas que, por cierto, son muy sencillas (y deliciosas). 





Por cierto, mañana o pasado subiré una receta sanita y hecha con verduritas... que hay que descansar un poco de tanto azúcar!


¡Que tengáis un feliz finde, chicos!

¡Un beso a todos muy grande!


Lucía

3 comentarios:

  1. Ni se te ocurra pasarte a las verduritas, sigue con el azúcar, plis. Si después de estas veo una foto de una alcachofa se me desprende la retina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues prepárate que la próxima receta es de zanahoria! Pero luego volveré a los dulces!! : D Los que hice ayer en la Hofmann estaban buenísimos!!

      Eliminar
  2. Lucía pásate a las verduras, debemos descansar del azúcar,tenemos que comer de todo.Muchas frutas, ensaladas, legumbre, poca carne roja, la que podemos sustituir por quinoa que tiene las mismas propiedades pero sin la proteína animal. Si tiene tiempo te recomiendo que leas, si no lo has hecho ya, "la enzima prodigiosa" de Hiromi Sinya. Los gallegos tenemos fama de comer bien y disfrutar de la comida, esas fiestas familiares que no tienen comparacion con nada en el mundo. Esas sobremesas eternas, con un buen café de pota y una interesante tertulia. Sabes de lo que hablo pues sé que has compartido más de una. Desde La Coruña, tu ciudad, una aperta queridad Lucia.

    ResponderEliminar