lunes, 29 de abril de 2013

Cake de plátano y nueces (Banana bread)



 ¡Hola!


¡Pero qué frío hace! ¿Qué ha pasado? Me despierto un día y parece que hemos vuelto a enero o febrero... Nada, nada... este jueves o miércoles cuelgo una receta de lentejas que nos va a mantener calentitos a todos. Pero hoy, cake de plátano (o banana bread) que con una taza de colacao también ayuda.

Supongo que muchos habréis probado el cake de plátano (y los que no... ¿a qué estáis esperando? ¡Vamos, vidilla! ¡Os quiero ahora mismo preparando la receta!). Creo que es de los bizcochos que más me gustan. No es extremadamente dulce, tiene un sabor a canela muy intenso, las nueces, el plátano... ¡Ay madre! ¡Delicioso! Además esta receta es increíblemente fácil e increíblemente sabrosa. Yo la saqué de mi madre que a su vez la sacó de uno de mis blogs favoritos: Food and cook. Os animo a que le echéis un ojo a su página, con ella me inicié en el mundo de la cocina, realmente tiene muy buen gusto, tanto a la hora de escoger sus recetas como a la hora de presentarlas. Esta vez me he mantenido totalmente fiel a la original porque es maravillosa (en realidad, todas las recetas de esta blogger son increíbles). Así que eso, ya que estos días el tiempo no está como para salir de casa, ¡quedaos tranquilitos preparando un rico cake de plátano!






Cake de plátano y nueces


Ingredientes:


- 250 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 55 gr. de nueces
- 2 huevos
- 115 gr. de mantequilla
- 400 gr de platanos (ya pelados y maduros)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico (lo venden en cualquier super por 90centimos)
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla líquido
- 1/4 de cucharadita de sal

Preparación:
  1. Derretimos la mantequilla y la reservamos para que se temple un poco.
  2. Pasamos los plátanos por la batidora o, sino tenemos, los machacamos hasta lograr una masa tipo puré con ellos.
  3. En otro bol, mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, nueces, levadura, bicarbonato, canela y sal).
  4. Por otro lado, mezclamos los húmedos (plátano batido, mantequilla, huevos y vainilla.
  5. Finalmente, juntamos las dos mezclas en un mismo bol. Procurad no mezclar muy fuerte para que no le entre mucho aire a la masa.
  6. Echamos la mezcla en un un bol engrasado y enharinado. 
  7. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos durante más o menos 1 hora (cuando el cuchillo salga limpio).
  8. Cuando lo saquemos, lo dejamos en el molde unos 5 - 10 minutos y luego lo sacamos para que no se humedezca. Lo mejor es colocarlo sobre una rejilla (yo utilicé la del horno).
  9. Lo servimos, se puede espolvorear un poquito de azúcar glace para que quede más bonito (yo espolvoree una mezcla de azúcar glace y canela).
Cositas:
- Mejor colocar el molde en el centro del horno.
- Están más ricos al día siguiente porque el sabor se acentúa. ¡Se mantiene rico rico durante unos 4 días (bien envuelto)!

Está tan rico que estoy por hacer otro esta semana que el de las fotos ¡ya ha volado!



¡Feliz semana a todos!

Un abrazo muy grande,

Lucía

11 comentarios:

  1. La pinta es buenísima. Como yo no cocino tendré que encargar que me lo hagan.
    Besitos.
    Tu padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sr. Saavdra padre de Lucía, felicitarle por tener una hija tan simpática, y tan buena cocinera, me da mucha pena que tenga que encargar que alguien le guise. Le recomiendo que en las horas libre haga un curso de cocina, es muy interesante, se conoce gente y los resultados son fantásticos a todos los niveles. Un saludo.
      Pol

      Eliminar
    2. Sr. Saavedra, su hija dice que es gallega, me imagino que ud. también. He estado destinado por mi trabajo (arquitectura) en La Coruña, y me he quedado a vivir en esta ciudad, y le puedo decir que se como muy bien.Los productos de la tierra son de muy buena calidad y la forma de cocinar enamora. He aprendido a manejar los fogones y disfrutos intensamente. Todo sano, nada de grasa, salvo en carnavales y alguna fiestecilla más. Un saludo.
      Pol

      Eliminar
    3. hola no sé como ponerme en contacto con la señorita Lucia si me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
      Pol

      Eliminar
    4. hola chelís, cómo estás, cuánto tiempo , los años han pasado y los hijos han crecido. ME ALEGRÓ MUCHO DE VERTE, Un abrazo desde GALICIA. Un abrazo también para Manolo, hace siglos que no lo veo.

      Eliminar
    5. buenas noches, hace mucho que no entro en esta página y veo que todo sigue igual. No sé si la señorita Patricia tendrá ya sus estudios terminados. Qué alegría para el estómago del afortunado que comparta su mesa. Feliz Naviad y Buen año.Desde un rinconcito verde del mundo.Pol.

      Eliminar
  2. HOLA DESDE LA CORUÑA, LA VERDAD QUE TU PADRE TIENE RAZON, ERES UNA CHICA MUY GUAPA Y MUY AGRADABLE. mE ELEGRO DE HABER ENTRADO EN TU PÁGINA.

    ResponderEliminar
  3. Sigo siendo yo desde LA Coruña, la ciudad más bonita del mundo, tu postre es de apariencia deliciosa, estoy con la cocina tradicional la de tu madre y la de tu abuela, son las mejore cocinera del mundo.

    ResponderEliminar
  4. todo me ha parecido bien, pero yo no pondría mantequilla, es grasa no es saludable, tu eres joven, pero hay gente que no tolera o no debe tener en su dieta grasa. SE QUE ESTE POSTRE SIN ESTE INGREDIENTE EN "hombre al agua" pero hay que empezar a cuidarse. SUPONGO QUE echarás mucho de menos LA CORUÑA, es una ciudad pequeña pero dispone de casi todo. SUPONGO QUE ALGUN CORUÑES TE ECHARA DE MENOS, jajaja. ESA ENSENADA DEL ORZAN, ES PLAYA DE RIAZOR, LA CALLE REAL, ETERNA PASEADA POR TODOS LOS CORUÑESES. OLEIROS, SANTA CRISTINA, SANTA CRUZ, ETC. no sigo porque me emociono. CUIDADTE MUCHO GUAPIÑA.

    ResponderEliminar
  5. como va el cuento? no ha habido movimiento de ningún tipo, me parece extraño, pero... espero que todo el mundo esté bien.

    ResponderEliminar