lunes, 15 de abril de 2013

Puré de zanahoria con emmental


¡Hola!

¿Qué tal ha ido el finde? Yo, para los que no lo sepan, trabajo los fines de semana en una cafetería monísima que se llama Cup&Cake Barcelona. Estamos especializados en pastelería americana: Cupcakes y frosting por todas partes (es entrar y engordas unos cuantos kilos!). La verdad es que el sitio de trabajo es idílico: el local es muy bonito, los clientes (en general) son fantásticos y me lo paso muy bien con los compañeros (la que trabaja conmigo todo el finde es un poco pesada pero bueno... : P). Así que ya sabéis, si vivís en Barcelona o un día estáis por aquí, no dudéis en venir a visitarme! (cortaré las tostadas extra grandes o escogeré el cupcake más regordete para vosotros). 


Pero este finde no todo fue tan maravilloso... Por culpa de los cambios de tiempo me puse afónica, bueno afónica, para que os hagáis una idea, ya ni camionero ni nada... ¡parecía Darth Vader! Y tanto que lo parecía que en un momento dado fui a llevarles los cafés a unos chicos y les metí el susto de su vida. (También entró un señor que parecía el cantante de los Mojinos Escozíos o Mufasa, no sé, que le metió el susto de su vida a mi compañera (Jaja! Fue muy divertido!) (Y era un tío majo eh!). 

En fin, que como estoy pachucha y algunos de vosotros pues igual también, hoy cuelgo una de mis recetas favoritas y muy sana: Puré de zanahoria (viva! viva!). Este puré aprendí a hacerlo durante el Erasmus. Uno de mis amigos, Eloy, me enseñó a hacerlo : ). A él le encantaba añadir muchas verduritas, yo me quedo con la versión más sencilla.



Puré de zanahoria con emmental

Ingredientes (para unas 3 personas con hambre):

- Litro y medio de agua (más o menos).
- 5 zanahorias medianas
- 2 patatas grandes o 3 medianas
- 200 ml de leche evaporizada
- Emmental (para rallar por encima)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Preparación:
  1. Ponemos el agua a hervir, le echamos sal y un chorrito pequeño de aceite.
  2. Pelamos, lavamos y cortamos en trozos muy pequeños las zanahorias y las echamos al agua. Después hacemos lo mismo con las patatas.
  3. Echamos pimienta y probamos el agua para ver si es necesario añadir más sal. CUIDADO porque el agua estará un poco más sosa que el puré.
  4. Cuando la zanahoria esté blanda, retiramos la olla del fuego. 
  5. Si nos ha quedado con mucha agua, con una cuchara para servir la sopa sacamos una poca y la ponemos en otro recipiente. Esto depende de cada uno (se te gusta muy líquida la dejas aguada, si te gusta espesa le sacas mucha agua. 
  6. Pasamos las verduras por la batidora. Si queda demasiado espesa, echamos la sopa que habíamos apartado a un lado para que coja la textura deseada. Tened en cuenta que aún queda echar la leche evaporizada.
  7. Cuando esté bien cremosa, echamos la leche evaporizada y revolvemos para que se mezcle bien.
  8. Ya servido rallamos un poco de queso por encima y espolvoreamos con pimienta negra.

Cositas:
- Utilizo leche evaporizada porque es mucho más suave y menos pesada y grasa que la nata (para toque graso ya tenemos el queso), pero podéis utilizar la última si os gusta más. Por otro lado, hay gente que echa la crema en el plato directamente. Yo no lo hago porque para mí la leche es clave, pero de nuevo, como os guste más.
- El queso emmental se puede cambiar por parmesano, por ejemplo. Yo le eché emmental porque compré uno muy bueno en el mercado... así que, el que tengamos a mano para darle un poquito más de sabor! 





¡Y nada, esto es todo! ¡A ver qué os parece! ¡Estoy segura de que vuestra reacción será como la de Alfred en el cómic!

¡Un beso y un abrazo muy fuerte a todos!

¡Feliz semana!


Lucía

2 comentarios: