lunes, 1 de abril de 2013

Pastas húngaras




¡Hola! 

Me llamo Lucía y vengo de Galicia. Siempre me ha encantado la comida. Siempre me ha encantado comer, nunca le he hecho ascos a nada, hasta de muy pequeñita siempre quería probar de todo. Desde que me independicé he cocinado no solo para mí, sino para mis compañeros de piso o amigos. Me hace muy feliz que a los demás les guste lo que preparo y, de hecho, me agobia mucho pensar que igual no me ha salido perfecto. ¡Parezco una abuelita! jaja! "¿Pero no quieres más?". 

En fin, la cosa es que muchos de mis ex-compañeros de piso me han pedido en muchas ocasiones que cree algún blog o algo para poder hacer las cosas que yo les preparaba... y aquí voy! Realmente estoy muy ilusionada con este proyecto y espero que os guste a todos! Todavía me queda mucho por aprender pero espero ir mejorando receta a receta. 

He decidido empezar con una que saqué del blog de Mónica Pinto. Es una blogger portuguesa fantástica! Además de muchas otras cosas, publica recetas típicas de Portugal que me traen recuerdos muy buenos de ese país, como la de la "francesinha". Pero para empezar, decidí hacer una de galletas húngaras, no portuguesas. He probado varias recetas pero esta es la mejor. Se deshacen en la boca y el sabor es muy intenso. Las hice para un regalo de cumpleaños, acompañando a una tetera que compré en mi tetería favorita, Caj Chai (cajchai.com/). Os dejo una foto al final de como quedó el regalito. Le encantó y las galletas volaron, ¡un éxitazo!  

La he variado un poquillo, la original la podéis encontrar en:
http://pratos-e-travessas.blogspot.com.es/2013/02/as-minhas-bolachas-preferidas-my.html



Galletas húngaras 


Ya lo dice Mónica Pinto, es muy importante que los huevos sean buenos, de pollitos en libertad que no coman piensos así saldrán con un color más bonito y el sabor será más intenso. Así que ya sabéis, si no tenéis acceso a huevos caseros, a por los ecológicos. 




Ingredientes para unas 40 galletas medianas: 

- 250 g de harina de espelta 
- 170 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
- 45 g de maizena 
- 150 g de azúcar de caña integral (utilicé mascabado) 
- 6 yemas de huevo cocidas (¡no os asustéis!) 
- 1/2 media cucharadita de esencia de vainilla 

Cobertura: 

- 1 tableta de chocolate para fundir 
- Lacasitos u otros elementos decorativos al gusto 

Preparación: 
  1. Cocemos los 6 huevos y separamos las claras de las yemas (yo las claras las utilicé para una ensalada).
  2. Colocamos todos los ingredientes en un bol grande y amasamos hasta conseguir una bola uniforme y consistente. 
  3. Extendemos la masa en una superficie enharinada y amasamos para que queden unas láminas de más o menos medio centímetro de espesor.  
  4. Las tapamos con papel film y las introducimos en el congelador mínimo 20 minutos.
  5. Extraemos dos bandejas del horno y las forramos con papel vegetal.
  6. Precalentamos el horno a 170º.
  7. Sacamos las laminas de galleta y las colocamos en las bandejas. Cuando se temple un pelín la masa (pero siga estando fría) utilizamos los moldes para hacer las galletas. 
  8. Una vez cortadas todas las galletas, las introducimos al horno durante 15 minutos. 
  9. Las sacamos del horno. Recién sacadas estarán blandas pero una vez se vayan enfriando se endurecerán. Cuando estén un poco firmes las colocamos en una superficie fría (o incluso mejor si es una red) para que se terminen de enfriar. 
  10. Derretimos el chocolate con mucho cuidado para que no se queme. Yo las pinté con una brocha de pastelería aunque también se puede sumergir la mitad de la galleta en chocolate. Las decoré con las almendras y los lacasitos. Realmente, les llega con el chocolate pero como las hice para un cumple las quise hacer más alegres.  
  11. Es mejor guardarlas en cajas de metar o de plástico que cierren bien.
Cositas: 

- ¡Cuidado con las yemas! Es importante deshacerlas antes para que así sea más fácil mezclarlas con el resto de ingredientes. Sino habrá que mirar bien que no queden grumos.
- Leí en un blog hace tiempo (no recuerdo cual :( ) que para hacer galletas es buena idea poner las dos bandejas juntas y hacer varias tandas, de esta manera no se tuestan demasiado. La verdad es que va muy bien, yo probé de las dos maneras y quedan mucho más jugosas de esa manera.

¡En fin! ¡Ya me diréis qué tal os han quedado!

¡Un abrazo grande a todos!





2 comentarios:

  1. Hola Lucia, enhorabuena por tu blog, ya lo he añadido a mis favoritos y estare pendiente de todo lo que vaya saliendo :-) por cierto me encanta el gato, es monisimo!

    ResponderEliminar